• GAS NATURAL .

    Gas Natural Ibiza. .

    INSTALACIONES DE GAS NATURAL PARA EMPRESAS, RESIDENCIALES Y PARTICULARES

    El gas natural es, hoy en día, una fuente de energía que circula bajo el suelo de la mayor parte de ciudades del mundo civilizado, aporta el máximo confort doméstico y provee a la industria de la energía necesaria.

    El gas natural es un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.

    El metano es un átomo de carbono unido a cuatro de hidrógeno (CH4) y puede constituir hasta el 97% del gas natural.

    El gas natural es una energía limpia, la menos contaminante de las energías convencionales, no deteriora la naturaleza ni tampoco estropea los paisajes ni lugares por los que atraviesan sus conducciones, puesto que se transporta por canalizaciones subterráneas.

    El gas natural se consume tal y como se encuentra en la naturaleza. Desde que se extrae de los yacimientos hasta que llega a los hogares y puntos de consumo, el gas natural no pasa por ningún proceso de transformación.

    La estructura molecular más simple del gas natural facilita que queme limpiamente, por ello su combustión no produce partículas sólidas ni azufre.

    El gas natural es una de las fuentes de energía fósiles más limpia ya que es la que emite menos gases contaminantes (SO2, CO2, NOx y CH4) por unidad de energía producida.

    En su estado natural, el gas natural es inodoro, incoloro e insípido, sin embargo para advertir su presencia en caso de fuga se le administra un odorífico (mercaptanos) que le da el olor característico a huevos podridos.

    Requiere ignición para su combustión.

    Su densidad relativa lo hace más ligero que el aire por lo que las fugas o emisiones se disipan rápidamente en las capas superiores de la atmósfera dificultando la formación de mezclas explosivas en el aire.

    Es eficiente y abundante.

    No es corrosivo.